RESUMEN

martes, 8 de enero de 2019

Dr José Enrique Romero Paulino




El Dr. José Enrique Romero Paulino, médico y político dominicano,  nació en el municipio de Puñal,  provincia Santiago de Los Caballeros el 10 de  octubre del año 1969 , hijo de José Enrique Romero Peralta y Albertina Paulino Valdez. Casado con la. Dra Felia Isabel Rodríguez,  médico otorrino.

ESTUDIOS REALIZADOS
Realizó sus estudios primarios y secundarios en los centros educativos de su comunidad (Punal) y sus estudios superiores en la Universidad Tecnológica de Santiago ( UTESA), donde se graduó  de médico el 7 de Noviembre de  1991 especializado en Ortopedia y traumatología en PUCMM  (1 de julio 1998). Sub especialista en reemplazo de cadera. 
OTROS ESTUDIOS
También estudió en la Universidad de Puerto Rico hospital auxilio mutuo San Juan Puerto Rico (1999),  oficial superior retirado policía nacional 1987 -2009.
Bachiller en Ciencias Agrícolas 1983-1988. 
VIDA SOCIAL
En el 1983 funda, junto a otros jóvenes,  el Club Cultural y Deportivo  Juventud y Progreso de Guayabal Arriba, municipio de Puñal. Fue miembro de La Pastoral Juvenil de la Iglesia Catolica  (1982 a 1987)
Presidente del Consejo Médico del Torneo de Basquetbol  Santiago (ABASACA), en el periodo  2003 /2005
Miembro del Colegio Médico Dominicano, miembro titular de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología Dominicana, miembro de la asociación de Ortopedia y Traumatología Latinoamericana y de la Academia Americana de Ortopedia,miembro del Cuerpo Médico Centro Médico Santiago Apóstol, desde 1999, miembro del Consejo de Administración de Ortocoop.
          ACCIONAR POLÍTICO
Fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) (2009 hasta 2013). Luego  pasa a ser miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) . Coordinador en la circunscripción 3, de la provincial de Santiago, del Proyecto presidencial  de Luis Abinader,  desde el 2014 en Adelante. Participó en las elecciones congresuales del 2016 como candidato a diputado por el PRM, en la  circunscripción 03 de Santiago, en el 2016 PRM
Precandidato a alcalde del municipio de  Puñal para el 2020 por el PRM 
EMPRESARIADO
Propietario de Romero Agroindustrial, fundado en 2011, empresa productora y comercializadora de frutas (piña, chinolas, lechosa sandía)
Fundador de la unidad de Ortopedia y Traumatología y Cirugía artroscopia y Columnas en el Centro Médico Santiago (2015).

Perfil · 84 amigos en común, incluidos Tony Dominguez y Alex Al Poder
3 h ·  · Seguimos apoyando el rescate de la agricultura en el campo, el que siembra cocecha, por una alimentación más sana y el fomento de fuentes de empleos.

Perfil · 59 amigos en común, incluidos David Taveras y Zulay Germosén · Enrique Romero comentó esto



No hay comentarios.:

LOS MAS LEIDOS

Manuel Rosario, ejemplo de ecuanimidad, humildad y entrega

Comerciante y canjeador informal de  dólares   Manuel Rosario nació en el sector Los  Fritios  del municipio de Tamboril, provincia de Santi...

VISITAS POPULARES