RESUMEN

martes, 5 de mayo de 2020

Marciano Reyes, un genio de las matemáticas.




El profesor Marciano Reyes, hijo distinguido del señor Máximino Reyes,  nació el 14 de noviembre del año 1953, en San Víctor Arriba, provincia Espaillat. Pertenece a una reputada y amplia familia con arraigos en el campo cibaeño, donde los hombres son "flacos, sacudíos  y medíos por buen cajón". (frase mocana).
El 30 de diciembre de 1978 contrae matrimonio, procreando dos hijos, los cuales le han dado  tres nietos. Junto a ellos  disfruta la felicidad familiar.
 Marciano junto a su esposa, hijos y nietos
ESTUDIOS
Realizó sus estudios primarios en la escuela de Puesto Grande, Moca, y los secundarios en el liceo nocturno Onésimo Polanco de San Víctor.
Estudió magisterio en la Escuela Normal Luís Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio, y sus estudios universitarios los desarrolló en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
EXPERIENCIA LABORAL:
Marciano  inició sus labores como educador el mismo día de su cumpleaños, 14 de noviembre,  pero  del 1976, a los 23 años de edad, en la escuela primaria e intermedia  de Canca la Piedra, hoy escuela Maria Petronila Rodríguez, donde impartió docencia durante 36 años consecutivos, en el area de las ciencias matemáticas, facultad  que ha sido su fuerte como profesor.
También impartió docencia en el liceo Salvador Estrella Sadhalá de la colapsada comunidad de Carlos Díaz.
En año 2012 logra su jubilación, dejando a sus pasos por el magisterio una legión de estudiantes que hoy son profesionales de éxitos y que manifiestan su agradecimiento al profesor que trataron con cariño y afecto.
 
Marciano junto a sus hermanos
Tras su jubilación Marciano   se internó en su lar preferido, donde  lleva una vida sedentaria, a campo abierto, junto a su familiares y amigos, en  San Victor Arriba,
Fue gremialista al pertenecer a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en cuya entidad desempeñó diferentes funciones.



1 comentario:

Unknown dijo...

El mejor y cuidador de los suyos un exito como profesional... lo quiero mucho mi papa profe...

LOS MAS LEIDOS

Manuel Rosario, ejemplo de ecuanimidad, humildad y entrega

Comerciante y canjeador informal de  dólares   Manuel Rosario nació en el sector Los  Fritios  del municipio de Tamboril, provincia de Santi...

VISITAS POPULARES