RESUMEN

jueves, 23 de abril de 2020

Coronel Ramón Guzmán Peralta (Frank), ejemplo de honestidad y capacidad policial

Es abogado, contador pública y oficial de la Policia Nacional Dominicana.
Nacio en el Seibo, donde  sus compañeros y amigos los conocen como Frank.

RANGO: Coronel de la Policia Nacional Dominicana.

FORMACION SOCIAL: Recibió la crianza en un hogar Cristiano. Se ha estado caracterizada por la “honestidad y la capacidad”, según testimonian amigos, familiares y algunos que han sido sus superiores en la uniformada.

Siempre ha sido un consagrado oficial, un buen padre y buen hermano, verdaderamente ejemplar”.

ESTUDIOS : Hizo sus estudios primarios en la escual de su comunidad natal, en el Seibo y los estudios secundarios en el liceo Sergio Augusto Beras de su pueblo natal El Seibo. Es graduado de licenciado en Contabilidad en la Universidad Central del Este (UCE). Ha realizado cursos especializados en investigación criminal, de documentos dudosos en Nueva York (Estados Unidos), donde recibió entrenamientos, además de participar en la escuela de El Salvador, especializada en la rama.
En el área policial también ha realizado cursos en el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, entre otras especializaciones. 
En el país ha realizado cursos especializados en el área investigativa y todos los altos estudios superior policial
HISTORIAL DE SERVICIO POLICIAL
Con más de 34 años en diversos cargos dentro de la institución, con un largo historial de cursos y entrenamientos, que lo han llevado a ocupar posiciones de mucha responsabilidad, sin ostentación.
Entró a la uniformada como raso  34 años y  se hizo profesional, doctor en Derecho en la misma Policía Naciona.
Fue asistente del  jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez.
Tiene en su currículo el haber sido comandante del departamento de Falsificaciones en el Palacio de la Policía, posición de mucha responsabilidad y donde se manejó con humildad y compañerismo, lo que testimonian sus compañeros.
Otros cargos
El oficial también fue comandante del departamento de Patrimonio Público y recientemente se desempeñaba como comandante de la dotación policial de Juan Dolio, donde ha sido valorado por su trabajo y responsabilidad. También ocupó el cargo de encargado del departamento de falsificación de San Pedro de Macorís.
Guzmán Peralta se reintegró en el 2005 en la jefatura del teniente general Bernardo Santana Páez ocupando cargos de investigación y ha sido comandante del departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional, siendo un verdadero ejemplo de trabajo, dedicación y honestidad.
Guzmán Peralta, quien en el 2020 fue asignado  como jefe de la seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM)M Luís Abinader.
EL CONFLICTO DE LA JCE
El 16 de febrero del 2020 se vió envuelto en un conflict de Estado que lo llevó a la carcel por dos dias, por lo que fue  investigado, junto a Manuel Antonio Regalado, técnico de la empresa Claro, por informar de “una alegada trama” que obligó a suspender las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.


No hay comentarios.:

LOS MAS LEIDOS

Manuel Rosario, ejemplo de ecuanimidad, humildad y entrega

Comerciante y canjeador informal de  dólares   Manuel Rosario nació en el sector Los  Fritios  del municipio de Tamboril, provincia de Santi...

VISITAS POPULARES