RESUMEN

jueves, 23 de abril de 2020

Profesor Francisco Javier Genao (Chichilo), un consejoro social

Educador dominicano 
Es nativo de la provincia de Montecristi y falleció a temprana edad a causa de problemas renales.
EXPERIENCIA LABORAL En la década del 1980 impardia docencia en la escuela de López, de Baitoa, provincial de Santiago de Los Caballeros, donde enseñaba las materias de Matemática, e Inglés.
VALORES MORALES: Era buen profesor y a la vez, buen consejero, Excelente profesor, cariñoso, gentil, amable.
Francisco era un gran  profesional y un gran amigo.
ES RECORDADO: Por su afabilidad, su sonrisa y porque  siempre  estaba alegre y a la vez era buen consejero de sus alumnos.
Junto a él eran profesores José Ramos, de Matanzas, Aleyda García, de Laguna Prieta y Lourdes Ulloa, ó Francia Lourdes Ulloa, del Guano, de esta ciudad de Santiago. También Narciso González, que ahora es propietario de un prestigioso colegio de esta ciudad y periodista a la vez.
Otros profesores y profesoras, como el caso de Gladys Fernández Medina, de la Entrada de Viva en Matanza, Roberto Rojas,  Radhamés Rojas, nativo del kilómetro 10 de Licey Al Medio, Santiago y que fue el primer síndico del Distrito Municipal de Baitoa,  hasta que el actual alcalde del municipio Bernardo López, lo sustituyó el 16 de agosto del 2016. También Aleyda Garcia era muy estricta pero fue una tremenda maestra de ciencias naturales, Lourdes Ulloa también y José Ramos el enano cómo le decía Ney de estudios sociales. Todos fueron muy querido.

No hay comentarios.:

LOS MAS LEIDOS

Manuel Rosario, ejemplo de ecuanimidad, humildad y entrega

Comerciante y canjeador informal de  dólares   Manuel Rosario nació en el sector Los  Fritios  del municipio de Tamboril, provincia de Santi...

VISITAS POPULARES